Bullrich fue agredida en San Luis y acusó al gobierno provincial de «dejar la zona liberada»

El hecho sucedió cuando la precandidata presidencial brindaba una conferencia de prensa en territorio puntano: «Estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar», aseguró.


Minutos de tensión se vivieron en la recorrida de Patricia Bullrich, precandidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, por la provincia de San Luis, cuando un grupo de personas se acercó para agredirla y escracharla.

«Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó la zona liberada», apuntó para luego agregar: «Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar».

Todo se dio en medio de un revuelo entre el gobernador electo de Avanzar San Luis, Claudio Poggi, y el actual mandatario provincial del Partido Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, quien es acusado por el primero de tratar de establecer un «Gobierno paralelo» en el territorio.

Sobre este tema controversial, Bullrich declaró: «El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió ayer a defender la gobernabilidad y las instituciones».

«Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner más ganas al cambio», añadió.

A su vez, la postulante presidencial aseguró que «como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido» y que apoyará al gobernador electo «desde el 10 de diciembre».

Por su parte, el ganador de las elecciones en la provincia puntana mostró su repudio ante los hechos de violencia y volvió a disparar contra el oficialismo: «Dejate de joder, Alberto Rodríguez Saá. Dejate de joder», arrojó desde su cuenta de twitter.

Poggi, quien se impuso en la región con el 52,90% de los votos, denunció que «el kirchnerismo de San Luis que lidera Alberto Rodríguez Saá, nuevamente manifiesta su intolerancia antidemocrática con quienes piensan diferente, organizando acciones violentas que impiden (a los que piensan diferente) expresarse en libertad».

Al mismo tiempo, el dirigente mostró su solidaridad con Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, que «al igual que en la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, fueron víctimas de un ‘escrache espontáneo’ armado por el gobernador saliente», según sus palabras.

Otro que mostró su descontento por los hechos de agresión en San Luis fue el mismo Petri, quien afirmó: «Acorralados porque pierden el poder, el kirchnerismo y sus aliados usan el escrache y la violencia. Para ellos el que piensa distinto debe ser silenciado».

«En la Argentina del orden, eso se termina. Las urnas van a demostrar que los argentinos queremos vivir en libertad y tranquilidad», aseveró.

El diputado nacional y presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, se sumó a la condena contra los «hechos de violencia sufridos» durante la visita de Bullrich a San Luis: «El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular», sentenció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario